lun. 03 febrero, 2020 22:20

Molestia existe entre vecinos de San Pedro de la Paz por ingreso no autorizado de vehículos a Laguna Grande

Vecinos de San Pedro de La Paz están molestos con los desconocidos que llegan hasta la Laguna Grande donde ingresan con vehículos motorizados, a pesar que está prohibido por una ordenanza municipal. A través de un video se muestra que una camioneta entra a las aguas para sacar una lancha que se encontraba en el lugar, siendo observado por personas que estaban en el sitio durante el día domingo.

 

La situación no sólo causa molestia, si no que también preocupación, pues los vehículos motorizados podrían contaminar con combustible la Laguna que recientemente fue declarada Santuario de La Naturaleza, siendo hábitat de unos 500 cisnes de cuello negro y otras especies.

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz el director de Medio Ambiente, Víctor Montalba, afirma que no cuentan con la “capacidad humana” suficiente para controlar el ingreso de lanchas a la Laguna Grande. Sin embargo, aseguró que se presentará una denuncia ante el Juzgado de Policía Local, ya que las personas infringieron la ordenanza municipal que protege los cuerpos de agua.

Los vecinos también piden más fiscalización de la Gobernación Marítima de Talcahuano, pero la legislación vigente permite los deportes náuticos sin necesidad de un permiso, eso si, siempre que sean inferior a 24 horas.

Respecto al daño que podría causar en el Santuario de la Naturaleza, el capitán de Puerto Juan Pablo Sánchez indicó que aún no existen medidas restrictivas, recordando que aún se debe elaborar el plan de manejo para la Laguna Grande, donde se podría incluir la prohibición de ingreso de vehículos motorizados para luego fiscalizar su cumplimiento.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas