lun. 03 febrero, 2020 22:10

Pago de patentes comerciales en Talcahuano mantiene cifras de años anteriores pese a boicot

22Persiste la pugna entre el municipio y dirigentes del comercio establecido en Talcahuano, luego del llamado que hicieron hace algunos días a sus asociados a no cancelar sus patentes hasta que el municipio no aborde concretamente la circulación del comercio ilegal por las calles del centro.

Sin embargo, pese a la radical medida, el municipio informó que a la fecha sus registros dan cuenta de un pago cercano al 80%, cifras equivalente a la misma fecha de años anteriores. En esa línea, el director de seguridad pública de la comuna puerto, Félix Vera, aseguró que el llamado no tuvo eco entre los comerciantes, e instó al otro 20% a regularizar su situación para evitar eventuales multas.
La fecha límite de pago expiraba el pasado 31 de enero, sin embargo muchos de los comerciantes cancelaron de forma anticipada, indicaron desde el municipio, con tal de evitar multas o exponerse a perder sus permisos en caso de ser fiscalizados.
Para los dirigentes del comercio establecido, los números del departamento de rentas no cuadran con sus registros, pues el llamado fue acatado por gran parte de la mesa. El vocero del comercio establecido de Talcahuano, Manuel López, desestimó la cifra y dijo que la medida de presión se evaluará el jueves tras la votación de la asamblea.
Dentro de las medidas que solicitaron los dirigentes, está la presentación de una ordenanza municipal que prohiba el comercio ilegal. Para tales fines, se creó una mesa que está elaborando el documento, el cual próximamente pasará a trámite jurídico.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas