mar. 04 febrero, 2020 18:09

Fiscalía Oriente e INDH apelaron a resolución sobre atropello de hincha de Colo Colo

Fue hace una semana, cuando el hincha de Colo-Colo, Jorge Mora, murió atropellado por un carabinero. La audiencia de formalización del uniformado fue polémica por los dichos de la jueza del décimo cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo, quien cuestionó el estado etílico del fallecido, si es que había cruzado bien y afirmó que los miembros de la Garra Blanca tenían acciones contrarias a las reglas sociales.
Estos dichos, generaron que la magistrada fuera funada por redes sociales y hasta en su propia casa, y que interpusieran quejas disciplinarias en su contra. Además, en la formalización, decretó la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional para el imputado, hecho que generó que la Fiscalía Oriente apelara a su resolución, la que será revisada por la Corte de Apelaciones de Santiago.
El persecutor de la causa, Miguel Ángel Orellana, sostuvo que solicitaron nuevamente la medida cautelar de arresto domiciliario total para el imputado.
En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, quienes son parte en la causa, también apelaron a la resolución. Así lo explicó el coordinador de litigios estrategicos de la entidad, Pablo Rivera.
Además, cabe recordar que hoy se interpuso una querella criminal por el delito de homicidio calificado contra el ministro del interior, Gonzalo Blumel, el general Director de Carabineros, Mario Rozas, y el carabinero formalizado, donde solicitaron la orden de detención de las autoridades.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas