mar. 04 febrero, 2020 08:54

Rechazan presidio perpetuo para femicida de Coronel

Una pena de 12 años de cárcel recibió como sanción el condenado por el femicidio de una profesora de religión en 2016 en Coronel.

En una sentencia dividida el Tribunal Oral de Concepción rechazó la propuesta del Ministerio Público, que buscaba la cárcel de por vida para el hombre que hace tres años asesinó a su esposa, Elizabeth Uribe Troncoso.

Si bien se impuso la sanción votada por dos juezas, una magistrada estuvo por una pena de ocho años de prisión, desechándose el presidio perpetuo, según indicó el fiscal Enzo Osorio, probablemente, al haber acogido el tribunal dos o más atenuantes que las que proponía el organismo persecutor.

Y es que el Ministerio Público sólo reconoció la irreprochable conducta anterior de Alan Velásquez, pero al parecer las juezas acogieron también la colaboración en la investigación, y de allí la rebaja de la máxima pena de la ley a los 12 años de cárcel efectiva.

La sanción fue insuficiente para la familia de la víctima. Digna Uribe, hermana de Elizabeth, insistió en la poca empatía del tribunal conformado sólo por magistradas y una defensora que representó al condenado.

Alan Velásquez no acudió a la lectura del fallo, siendo notificado vía video conferencia en el penal Bío Bío, acompañado de la defensora penal, Marcia Soto, quien expresó que la pena estaba dentro de las posibilidades.

Consultados sobre un posible recurso de nulidad, las partes no lo descartaron, pero puntualizaron que la decisión va a depender del análisis de la sentencia en su integridad, pues el tribunal sólo informó la parte final de la resolución.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0