mié. 05 febrero, 2020 23:45

Con premiación a 140 emprendedores finalizaron programas "Yo Emprendo" de FOSIS

Fueron 140 los emprendedores que el FOSIS certificó en la Provincia de Concepción por completar las diversas capacitaciones que ofrece el programa “Yo emprendo básico” y “Yo emprendo básico recicladores”. Para la Ministra de Desarrollo Social y Familiar, Carol Bown, el proyecto es muy importante ya que entrega herramientas y recursos para que emprendedores puedan mejorar sus iniciativas.

El subsidio directo que el programa entrega es de 480 mil pesos y se pide a los emprendedores que aporten entre un 5 y un 10 por ciento, que en palabras de Joaquín Eguiluz, director Regional de FOSIS, va en beneficio directo de ellos mismos.

80 emprendedores regulares y 60 recicladores de base a quienes benefició este programa, capacitados para una adecuada gestión de residuos y para contribuir al cuidado del medio ambiente. De esta forma, también se contribuyó con la política de inclusión de recicladores, que, para Gladis Sáez, quien trabaja en el rubro hace más de 20 años, hoy ocupan un lugar muy importante dentro de la sociedad.

Con talleres de capacitación, marketing y asesoría comercial, además del subsidio y acompañamiento a los empresarios por parte del FOSIS, el programa que duró cerca de 9 meses en la Región del Bio Bío realizó una inversión que superó los 110 millones de pesos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0