mié. 05 febrero, 2020 18:38

Partido Comunista busca dejar sin efecto resolución que los obliga a pagar 170 millones de pesos a mujer despedida tras 30 años

El Partido Comunista recurrirá de nulidad para solicitar dejar sin efecto condena laboral de 170 millones de pesos, que determinó el Primer Juzgado de Letras de Santiago como indemnización a una mujer que trabajo casi 30 años para la colectividad, sin recibir pago de remuneraciones ni cotizaciones, según lo resuelto por la justicia.

En conversación con Biobiochile.cl, Lautaro Carmona señaló que el tema tenía larga data y que los demandantes debían haber abandonado el sitio en cuestión, haciendo incluso un uso indebido.

Cabe recordar que la justicia reconoció que existió un vínculo laboral entre una mujer de 76 años y el PC entre los años 1990 hasta principios de 2019, periodo en que la demandante ejerció como cuidadora de un terreno del partido en el Arrayán, lugar donde vivía con su pareja y sus tres hijos, demanda que dio lugar al fallo que condena al partido a pagar 170 millones de pesos. De acuerdo a la demanda presentada por la mujer, ella no recibió ningún sueldo durante el tiempo en que cuidó los terrenos del PC, por lo que tras ser desvinculada -en febrero de 2019- debió vender su única propiedad para subsistir. Al respecto, Lautaro Carmona añadió que dejarán esto en el plano judicial, confirmando que se está presentando una nulidad del fallo. “No existe en absoluto un contrato que no se canceló. Ella la señora del compañero que estaba en ese terreno y que luego falleció”, aclaró.

Finalmente, consultado por las razones de por qué el tribunal no acogió la versión del Partido Comunista, Carmona señaló que “lo desconozco, hasta hablar con los abogados para ver si hubo alguna omisión o vacío en las gestiones”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas