mié. 05 febrero, 2020 21:20

Tras sentencia aún no son notificados como culpables todos los involucrados en caso Laja-San Rosendo

A un mes de la sentencia dictada por el ministro Carlos Aldana, aún no son notificados todos los ex miembros de Carabineros condenados como responsables de la ejecución de 19 trabajadores de Ferrocarriles y de la papelera de Laja el año 1973. A la espera de que se complete el trámite está el abogado Mauricio Araneda, hijo de una de las víctimas de la llamada Matanza de Laja San Rosendo, señalando que ya tienen decidido apelar y preparan desde ya el recurso, con el objetivo de aumentar las sanciones.
Fueron 9 ex uniformados los condenados por homicidio calificado, uno de ellos como autor, el teniente en retiro Alberto Fernández Mitchell, quien enfrenta el presidio perpetuo, mientras que el resto son encubridores, con penas efectivas de cárcel de 5 años y 1 día, las que justamente se busca incrementar por los querellantes. La apelación también tiene por propósito revocar la absolución los tres ex ejecutivos de la CMPC acusados, Pedro Jarpa, Alejandro Aguilera y Rodolfo Roman, confirmó el abogado Araneda.
El Consejo de Defensa del Estado ya presentó la primera apelación en el caso Laja San Rosendo a raíz de la millonaria indemnización de 3,5 millones de dólares para los familiares de los asesinados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas