jue. 06 febrero, 2020 11:23

Tribunal Electoral Regional rechazó denuncia por abandono de deberes contra alcalde y concejales de Coronel

El Tribunal Electoral Regional (TER) del Bío Bío rechazó una denuncia por notable abandono de deberes contra el alcalde de Coronel y un grupo de concejales. El fallo fue recibido con satisfacción en el municipio, pero subrayándose en el daño causado por la demanda al haber impedido conformar la planta funcionaria.

Fue el año pasado que el concejal José Suazo presentó la demanda, pidiendo la remoción del alcalde Boris Chamorro y cinco de sus colegas en el Concejo Municipal.

Además de denunciar que el jefe comunal presentaba modificaciones presupuestarias sin informar previamente a los ediles, Suazo pidió destituir a Chamorro y los concejales por haber aprobado una ley de planta funcionaria sin el necesario financiamiento.

Sin embargo, explicó el jefe jurídico de la Municipalidad de Coronel, Cristian Pinto, la primera acusación fue desechada porque debía ser presentada por al menos tres ediles, mientras que en la segunda se probó que la planta municipal sí tenía el presupuesto requerido.

Para los ediles denunciados, la sentencia absolutoria era lo esperado, pero subrayando el concejal Ariel Durán en el daño causado por la acción judicial ante el TER y que impidió dar seguridad laboral al personal que hoy vive en una inestabilidad.

En una breve declaración, el concejal Suazo adelantó que apelará el fallo y lo llevará al Tribunal Calificador de Elecciones, confiando en que las pruebas y antecedentes revoquen la sentencia, se acredite el notable abandono y se destituya al alcalde y los cinco ediles denunciados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas