lun. 24 febrero, 2020 21:30

Rock en Conce: show terminará con luz de día por seguridad

En el Parque Bicentenario de Concepción ya se está instalando el escenario del festival REC que se realizará este fin semana. Las autoridades reconocen preocupación por la seguridad del espectáculo, que se reducirá en varias horas para terminar con luz de día.
El propio intendente Sergio Giacaman la llamó hoy la novela del REC, debido a los cambios de fecha y los problemas de ubicación del evento, que mantuvieron en vilo su realización.

Cuando ya es un hecho que este fin de semana Concepción tendrá una nueva versión del Rock en Conce, el tema de la seguridad es relevante, teniendo en cuenta incidentes que se han repetido varios días en las inmediaciones de la Plaza Perú, y los impactantes hechos de ayer tarde y noche en Viña del Mar.
En el Parque Bicentenario de Concepción ya se está montando el escenario y trascendió que SONO lo hace con todos sus equipos asegurados. Al respecto, el seremi de Economía, Mauricio Gutierrez, comentó que esto da cuenta de una empresa seria y responsable teniendo en cuenta los hechos de los últimos meses.
Esta tarde se realiza la reunión general de coordinación de seguridad del REC, que encabeza la gobernación. En este sentido, la autoridad provincial Robert Contreras, indicó que a diferencia del año pasado, en esta oportunidad hay elementos positivos.
En definitiva, hoy se conocerá la distribución por día de los artistas. Y en este sentido se confirmó que se acorta la duración del evento, desde las 14.00 a las 20.30, antes de que oscurezca. El retraso del inicio del espectáculo se explica pues el año pasado el calor del mediodía causó molestia en los asistentes al show infantil que se realizó a esa hora.
También se anunció que en esta oportunidad no habrá VIP y se está coordinando aún la posibilidad de que el Biotrén funcione esos dos días para facilitar el acercamiento de las personas. En lo musical, desde el Gobierno Regional destacaron que las bandas locales percibirán en esta versión una retribución económica que es el doble de lo que recibían anteriormente.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0