lun. 24 febrero, 2020 17:45

Gobierno presentó control de calidad de vacunas previo a campaña de inmunización contra influenza

Será una dotación de cerca de 7 millones de vacunas las que se distribuirán en el servicio público de salud durante la campaña contra la influenza de este 2020, la que iniciará a contar del próximo 16 de marzo.

Es previo a esta iniciativa que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, presentó el control de calidad por la que pasarán estás vacunas, antes de que sean derivadas a los establecimientos de atención primaria de salud.
La campaña contra la influenza de este año contará con la ampliación de la edad de los grupos de riesgo, entre los que se encuentran niños hasta 10 años, embarazadas y mayores de 65 años, según detalló la autoridad.
Bajo el contexto de la epidemia por coronavirus en China que ya se ha extendido a más de 30 países, Heriberto García, jefe de la Agencia Nacional de Medicamentos del Instituto de Salud Pública, fue enfático en aclarar que la vacuna contra la influenza no previene un posible contagio por el virus.
Sin embargo, el profesional añadió que esta vacuna puede proporcionar mayores antecedentes respecto a contagios por otros virus.
En relación a la pareja de chilenos que viajaron abordo del crucero Diamond Princess -el principal foco de coronavirus fuera de China- y que arribaron esta mañana al país, la subsecretaria Paula Daza informó que se activaron todos los protocolos de seguridad sanitarios y que se encuentran en aislamiento

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0