lun. 24 febrero, 2020 16:19

Nueva controversia en Almondale Valle por exclusión de prekinder en matrículas 2020

Se esperaba que hoy el administrador provisional del establecimiento diera el vamos a la matrícula, pero extraoficialmente se indicó que el proceso partirá mañana, con la cuenta regresiva encima pues el año escolar parte la próxima semana. El administrador provisional del Almondale Valle, Teobaldo Uribe, se encontraba esta mañana en el colegio, pero según su secretaria él no estaba concediendo entrevistas, pues afinaba el proceso de matrícula, negando también una reunión a los padres de niños y niñas que deben comenzar su prekinder.
La preocupación es que sus hijos no tengan cupo, de acuerdo a lo que habría indicado el Ministerio de Educación, pero según el presidente del Centro de Apoderados, Rubén Valderrama, el interventor estaría justamente intentando ver la posibilidad de mantener el prekinder para este año escolar.
El problema tendría que ver con la cantidad de alumnos autorizados por el sistema de subvención escolar, explicando Valderrama que como no ingresarán alumnos al play school, se podría compensar la cantidad máxima autorizada por el Ministerio de Educación y así tener los espacios para los casi 30 niños y niñas que deben cursar prekinder.
Todo debería resolverse a partir de mañana, para cuando se prevé el inicio de la matrícula, lo que terminaría con la incertidumbre de los padres de casi 800 estudiantes, quienes, ante la decisión de la Fundación Educacional Almondale de no seguir con el proyecto particular subvencionado, hasta hoy lunes no tienen un cupo para continuar sus estudios.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0