vie. 28 febrero, 2020 16:31

Enel descartó solución económica para manifestante que permanece arriba de torre de alta tensión en Coronel

La generadora Enel descartó cualquier posibilidad de entregar algún beneficio económico o solución irregular al manifestante que permanece desde el jueves en una torre de alta tensión de Bocamina en Coronel.
Debido a esta acción, la planta termoeléctrica permanece detenida, sin poder generar energía

En el exterior de Bocamina, desde hace dos semanas se mantiene una manifestación de pobladores que exigen a la empresa conversar sobre las soluciones habitacionales que se han entregado a vecinos que fueron reubicados desde las inmediaciones de la planta.

Desde el jueves permanece un hombre a casi 30 metros de altura, en una estructura de Transelec que conduce la energía generada en Bocamina 1 y 2, de allí que por seguridad se haya decidido detener las operaciones.

Krasna Pereira, responsable de sostenibilidad de Enel, indicó que están preocupados por esta situación, y explicó que en el pasado se llegó a pagar 65 millones de pesos a quienes habían protagonizado medidas de presión similares a esta.

En las afueras de la planta en Coronel, un grupo de pobladores apoya la acción de este hombre, de quien no desean que se conozca su identidad por las eventuales acciones judiciales en curso.

Una de las voceras, Paulina Lara, aseguró que Enel ha entregado a vecinos relocalizados compensaciones económicas que nadie le pidió, que ella en todo caso no ha recibido, y reafirmó que sólo aceptarán reunirse con representantes de Enel en Santiago.

Desde Enel Generación hay también rechazo a las acciones ejercidas por el diputado, Leonidas Romero, quién intento participar de una fallida reunión y ha hecho advertencias en nombre de los vecinos.

Los actuales ejecutivos de Enel reconocen que el proceso de reasentamiento del 2010 fue mal ejecutado por la ex Endesa, pero que en los últimos años se ha realizado mejoramiento de las viviendas y se han pagado indemnización a los afectados.

Esto, sobre la base de estándares internacionales de relocalización de personas, que considera estrictas medidas de compensación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0