mié. 25 marzo, 2020 17:52

5 consejos para ahorrar dinero durante la cuarenta

Uno de las tareas mas importantes de los chilenos y la población mundial, es quedarse en casa en cuarentena preventiva producto de la pandemia del Coronavirus. Y cómo pasaremos días e incluso semanas encerrados en casa, es importante entender que si no tomamos resguardos, las cuentas del hogar podrían subir bastantes.

Es por esto, que el llamado es apagar luces innecesarias, realizar duchas más cortas, cuidar que el calor o frío no se escape por entremedio de los vidrios, entre otros consejos.

Hay que tener claro qué lograr ahorrar dinero en nuestro consumo diario no es una tarea difícil, sino que solo hay que trabajar sobre ella y a continuación te contamos algunos de ellos.

– Preocupémonos de mantener apagados los aparatos eléctricos cuando no los estamos usando. Debemos tener claro que siguen gastando y que te aumentarán la cuenta de la luz hasta en un 12% en forma mensual.

No abuses de la calefacción o el aire acondicionado. La temperatura ideal para una casa está en torno a los 20ºC, por lo tanto, por cada grado extra, el consumo sube entre un 5% y un 10%.

– Atento con los electrodomésticos que más consumen. Por lejos el refrigerador es el que más consumo genera en nuestro hogar, por lo tanto, debemos ponerlo en un lugar fresco y ventilado alejado del calor. Además, evitarás gastar hasta un 7% de energía por cada vez que lo abras.

– Hacer una revisión de tu casa, es clave tanto por tu propia seguridad, hasta para evitar cobros excesivos por posibles fugas. En una casa nueva la revisión se debe hacer cada 10 años, a diferencia de las propiedades que tienen más de 25 años de antigüedad, las cuales se les debe hacer una revisión cada 5 años.

Saca provecho a las buenas ventanas. Junto con el tema de la calefacción y el aire acondicionado, muchos hogares se ven obligados a prenderla al máximo, debido a las fugas de calor o frío por las ventanas, donde solo bastará con acercarnos a una de ellas, para darnos cuenta que la temperatura desciende o aumenta rápidamente unos 2 o 3 grados.

Los expertos recomiendan el termopanel Low E “que puede reducir a menos de la mitad la fuga energética frente a un vidriado simple. Esto quiere decir que en invierno o verano se conserva la energía que se perdería a través de un vidriado simple, por lo tanto se genera un significativo ahorro de consumo en calefacción o aire acondicionado”, aseguró Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0