mié. 25 marzo, 2020 17:14

Lista para ser promulgada ley con nuevas fechas electorales

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que posterga la fecha del Plebiscito Constituyente al 25 de octubre.

Además, se agendarán para el 11 de abril de 2021 los comicios municipales, de concejales, de gobernadores regionales y de convencionales constituyentes en caso de que gane el apruebo.

El proyecto fue aprobado en general con 109 votos. Sobre la iniciativa, recibió solo una indicación presentada por el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) la que finalmente fue rechazada.

Dicha indicación señalaba que de ganar la opción favorable a la comisión mixta constitucional, el periodo de los convencionales constituyente elegidos por el Congreso que integren dicha instancia se prolongaría de pleno derecho hasta que dicho órgano fuese disuelto por cualquier de las hipótesis que establece la Constitución.

Al respecto se refirió el diputado Diego Ibánez (CS), quien señaló que “es una buena noticia. Hoy la centralidad está en cumplir con las medidas sanitarias preventivas y la postergación del plebiscito, si bien costó en un momento porque habían quienes de la UDI y desde Evopoli querían jugar a una moneda de cambio”.

“Hoy se pudo aprobar por su mayoría y por tanto tendremos un plebiscito en octubre, lo que significa que hoy la centralidad para la gente, para el Gobierno, debe estar en combatir la crisis sanitaria que eventualmente se puede venir por el colapso de la red pública de salud”, sostuvo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas