jue. 26 marzo, 2020 13:26

“Ella es Cristina”, película premiada en Miami, está disponible gratis en OndaMedia

“Ella es Cristina“, de Gonzalo Maza, ganó el premio Jordan Ressler, a la mejor ópera prima. La película, que tiene como protagonistas a Mariana Derderián y Paloma Salas, fue estrenada el año pasado en cines del país, y está disponible en la plataforma Onda Media.

Aunque su 37a edición, que se realizaría entre el 6 y el 15 de marzo, debió ser cancelada el jueves 12, en pleno desarrollo del certamen, debido a las medidas tomadas en Estados Unidos por el avance del coronavirus, de todos modos

La 37a edición del Festival de Cine de Miami (Miami Film Festival) se tuvo que cancelar antes de terminar. Programado entre el 6 y el 15 de marzo, cerró el 12 debido a las medidas tomadas por las autoridades locales. Sin embargo, sus organizadores decidieron trabajar en forma virtual y entregar los premios, los que fueron anunciados el lunes pasado.

Así, entre los ganadores estuvo el debut como cineasta del guionista Gonzalo Maza, con la película chilena “Ella es Cristina”, con el Premio Jordan Ressler a la Mejor Ópera Prima (Jordan Ressler First Feature Award), elegido por un jurado compuesto por la argentina Florencia Jiménez-Marcos, la cineasta uruguaya Leticia Jorge y el realizador británico-jordano Naji Abu Nowar ( “Theeb”, nominada al Oscar y premiada en festivales como Venecia y Miami)

Gonzalo Maza

Periodista, fue editor en El Mercurio, crítico de cine y programador y director de festivales. Como guionista trabajó en series de televisión como “Bala loca” y películas de Sebastián Lelio (“Navidad”, “El año del tigre”), en especial en “Gloria” (2013) y la ganadora del Oscar “Una mujer fantástica”, por la cual Maza y Lelio recibieron el Oso de Plata al Mejor Guion en el Festival de Berlín.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas