jue. 26 marzo, 2020 16:30

Familia de fallecida por Covid-19 en Maipú defienden actuar de alcaldesa

“Nos parece indignante”. Así resumieron desde la familia de una de las víctimas fatales por coronavirus un tuiteó del senador Felipe Harboe, quien mediante la red social criticó a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, por ser la única asistente al funeral de la fallecida y subir una foto a Instagram.

“Nunca en la historia política de chile se vio algo tan deleznable como esto. Usar el dolor ajeno para sacar dividendos políticos es lo +bajo q se ha visto en política (sic)”, escribió el parlamentario del PPD.

“Independiente de afiliación de la autoridad esto debe condenarse transversalmente porque rompe código d conducta (sic)”, añadió.

La publicación del congresista, sin embargo, desató la molestia de los deudos, pues fueron ellos quienes pidieron a la jefa comunal que participara del funeral, pues ellos -por protocolo- no lo podían hacer.

Incluso, fue ella quien retiró el cuerpo mediante un poder simple, lo que a juicio de los cercanos dio consuelo al “sentir que por último la alcaldesa pudo asistir”.

Crear conciencia y respuesta de Harboe

“Fue con consentimiento, ella nos consultó paso a paso”, aseguraron desde la familia, añadiendo que Barriga es el único soporte que han tenido. “No hemos recibido apoyo del Gobierno, ni nada”, fustigaron.

En esa línea, explicaron que la participación de la alcaldesa en la ceremonia se pensó para crear conciencia, pues “va a seguir falleciendo gente y no van a poder enterrar a sus familiares (…) La idea es prevenir”.

“Las críticas son injustas, todo lo que ella hizo, lo hizo preguntando a nosotros”, agregaron.

Y concluyen: “Que salga Harboe y también utilice políticamente (el caso) sin consultar a la familia nos parece indignante”.

En ese contexto, le hicieron llegar un comunicado al congresista, quien finalmente borró el tuit y subió un nuevo mensaje donde adjunta la declaración.

“Corresponde entonces rectificar lo dicho”, aseveró.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas