mar. 31 marzo, 2020 17:47

Influencer argentino es detenido por difundir información falsa sobre Covid-19

Matías Schrank, influencer argentino y ex participante del reality Gran Hermano en 2015, programa en el cual quedó en segundo lugar, fue detenido e imputado y ahora arriesga ir a la cárcel por esparcir noticias falsas en el contexto de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En concreto, su arresto se concretó luego que las autoridades realizaran un “patrullaje virtual” por redes sociales, el que los llevó a su cuenta de Twitter.

De acuerdo a Clarín, en ese perfil hallaron publicaciones sobre “situaciones ajenas a la verdad, generando temor y alarma social”, según detalló en su informe la División Cibercrimen de la Policía de Misiones.

Dentro de la información sancionada se encontró la afirmación que el presidente de la Legislatura de Misiones estaría contagiado de coronavirus luego de un viaje a Tailandia.

Sumado a lo anterior, que este no habría respetado la cuarentena y que habría compartido en un evento público con la primera dama, Fabiola Yáñez; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Con todo, el joven de 24 años finalmente fue puesto en libertad, aunque deberá enfrentar a la justicia por el delito de intimidación pública, visado en el artículo 211 del Código Penal.

De ser encontrado culpable, Schrank podría ser condenado a una pena de dos a seis años de cárcel.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0