lun. 06 abril, 2020 14:12

Italia: mujer de 104 años se recupera de coronavirus

Medios europeos reportaron una positiva noticia en medio de la pandemia del cononavirus, al informar que una mujer italiana de 104 años superó la enfermedad luego de estar internada más de una semana en un hospital de la provincia de Biella.

Según detalla el diario ABC, Ada Zanusso presentó síntomas de fiebre, vómitos y dificultad para respirar, por lo que fue internada el pasado 17 de marzo en estado grave. En ese entonces se dudaba que pudiera superar la enfermedad.

No obstante, y merced a que no sufría enfermedades crónicas, la mujer presentó mejorías con el paso de los días, hasta que a fines de marzo fue desconectada de ventilación mecánica.

Su condición siguió mejorando y el pasado 4 de abril fue dada de alta del recinto hospitalario. Actualmente está internada en una residencia de la provincia antes mencionada.

Su hijo Andrea indicó al diario Corriere Torino que esta es una gran noticia, en un país que ha sufrido “por montones” con la propagación de este virus.

“Es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad”, sostuvo brevemente

Hay que decir que Ada, que cumplió 104 años en diciembre pasado, sobrevivió a la pandemia de la Gripe Española en 1918, cuando tenía apenas dos años.

En ese entonces, aquella enfermedad mató a más de 20 millones de personas en todo el mundo (en su mayoría niños), siendo la pandemia más devastadora de la historia humana.

Cabe señalar que un caso similar se había dado a conocer hace algunas semanas, cuando se reportó que una mujer de 95 años se había recuperado de la enfermedad.

Se nombre es Alma Clara Corsini y fue dada de alta el pasado 24 de marzo desde el hospital “Pavullo” de la ciudad de Modena.

En los últimos días, Italia ha tenido una baja sistemática de los casos de los contagios y muertes. Sin ir más lejos el pasado domingo se registraron 525 fallecimientos a causa del covid-19, la cifra más baja desde el 19 de marzo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas