lun. 06 abril, 2020 16:53

Nueva York analiza enterrar a fallecidos en parques por falta de espacio

Una preocupante información dio a conocer el alcalde de Nueva York, Mark Levine, al reconocer que en un futuro cercano podría utilizar los parques urbanos para enterrar “temporalmente” a las víctimas del Covid-19.

El anuncio lo hizo el propio Levine a The New York Times, indicando que estarían buscando en centros que no fueran concurridos por las personas.

Al mismo tiempo, el jefe de la ciudad sostuvo que la medida sería transitoria, en caso que crematorios y moguen colapsen debido al brote de la enfermedad.

“Pronto comenzaremos los entierros temporales. Esto probablemente se hará utilizando un parque de Nueva York para los entierros”, indicó también en Twitter.

“Se cavarán trincheras para 10 ataúdes en una línea. Se hará de manera digna, ordenada y temporal. Pero será difícil para los neoyorquinos”, agregó.

Como era de esperarse, aquella determinación generó una serie de críticas hacia el alcalde, por lo que horas más tarde debió dar mayores explicaciones en redes sociales.

En este sentido, Levine sostuvo que aquella medida se aplicaría en caso de colapso, aclarando que por el momento la ciudad estaría preparada para afrontar el peak de contagios y decesos.

“La ciudad se está preparando para esta contingencia, pero si la tasa de mortalidad baja lo suficiente, no será necesario”, indicó en otro tuit.

En las últimas semanas, el estado de Nueva York pasó a ser el centro de la pandemia en el mundo, con 122.000 casos reportados y más de 4.100 muertos. Por su parte, la ciudad presenta 3.048 decesos.

Por su parte, a ka fecha Estados Unidos reportó 337.637 contagios, una cifra bastante alta, aunque el número de nuevos infectados ha disminuido durante el fin de semana.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas