mar. 07 abril, 2020 14:25

EE.UU. comienza exámenes de sangre para detectar inmunidad a Covid-19

Estados Unidos comenzó a tomar muestras de sangre en todo el país para determinar la verdadera cantidad de personas infectadas con el nuevo coronavirus, utilizando una prueba que funciona de forma retrospectiva.

Las nuevas tomas se basan en estudios serológicos, que difieren de los hisopos nasales utilizados actualmente para determinar si alguien tiene o no el patógeno.

Este tipo de pruebas analizan si ciertos anticuerpos están presentes en la sangre, lo que demuestra que la persona luchó y luego se recuperó de la enfermedad, incluso si nunca mostró síntomas.

Estas pruebas son vistas como la clave para flexibilizar gradualmente el confinamiento, al permitir que aquellos que tienen inmunidad comprobada vuelvan a reiniciar sus actividades rutinarias.

Más de tres cuartos de la población estadounidense están bajo alguna forma de confinamiento, mientras las muertes por coronavirus en el país superan las 10 mil.

“Estamos comenzando a hacer pruebas e informaremos sobre estas muy rápidamente”, dijo Joe Bresee, epidemiólogo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), según el sitio web de salud Stat News.

En esa línea, el especialista agregó que los CDC realizarán tres muestreos: el primero sobre muestras de sangre de personas no diagnosticadas de algunos de los puntos críticos de coronavirus del país, el segundo a nivel nacional de diferentes partes del país y el tercero un estudio sobre trabajadores del sistema sanitario.

El primer estudio ya comenzó a realizarse el fin de semana, pero no se ha emitido un cronograma preciso para los otros dos.

Se produce después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una aprobación de emergencia para la primera prueba serológica, realizada por la compañía Cellex de Carolina del Norte, la semana pasada.

Por separado, la Universidad de Stanford realizó su propia encuesta serológica el sábado en la ciudad de Santa Clara, dijo a la AFP Jay Bhattacharya, profesor de medicina del plantel.

“Recolectamos muestras de sangre con pinchazos en los dedos de alrededor de 2.500 participantes voluntarios seleccionados para ser representativos del condado y alrededor de 500 de sus hijos”, señaló, y agregó que los resultados se darán a conocer pronto.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0