mié. 08 abril, 2020 18:34

3 consejos para evitar que los lentes se empañen con las mascarillas

El uso de la mascarilla puede ser un problema para quienes usan anteojos. Esto debido al aliento que escapa por la parte superior y empaña los cristales, haciendo muy difícil poder mirar a través de ellos.

Afortunadamente existen algunas soluciones para evitar este desagradable efecto. Sin embargo, el resultado variará según la forma de la mascarilla, la estructura ósea de la persona y la temperatura, entre otros factores.

1. Doblar la parte superior de la mascarilla

El Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, aconseja doblar la parte superior de la mascarilla antes de usarla. De este modo el aliento no podrá escapar hacia los cristales, según destaca el medio inglés The Huffington Post.

Captura C Channel
Captura C Channel

El único inconveniente con esta técnica, es que reduce el tamaño de la mascarilla. Cabe señalar que por seguridad, los bordes siempre deben quedar ajustados y cubrir toda la nariz y la boca.

Sin embargo, el truco no funciona con aquellas que tienen una pieza de metal en el borde superior, ya que dejará un espacio libre para que el vapor empañe los lentes.

2. Lavar los lentes con agua y jabón

En 2011 el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, publicó un estudio que revelaba la técnica que utilizan los médicos cuyos lentes se empañan por el uso de mascarillas quirúrgicas.

“Inmediatamente antes de usar una máscara facial, lave los anteojos con agua jabonosa y elimine el exceso. Luego deje que las gafas se sequen al aire o hágalo suavemente con un pañuelo. Ahora las gafas no deben empañarse cuando se usa la máscara facial”, detalla el estudio de Annals of The Royal College of Surgeons of England.

Pixabay
Pixabay

Según explica el informe, el lavado con agua y jabón deja una “película delgada” que dificulta la condensación de la humedad producida por el aliento. “Este ‘efecto tensioactivo’ se utiliza ampliamente para evitar la nebulización de las superficies en muchas situaciones cotidianas“, precisa el estudio.

Es probable que su efectividad no dure todo el día, pero sí debería funcionar durante varias horas.

3. Un pañuelo doblado dentro de la mascarilla

Otra sencilla opción, es doblar un pañuelo en forma de rectángulo y ponerlo al interior de tu mascarilla, justamente donde se encuentra el puente de tu nariz. Esto ayudará a absorber la humedad de tu aliento, impidiendo la condensación en los lentes.

Captura C Channel
Captura C Channel

No importa el método que intentes, solo recuerda que el uso efectivo de una mascarilla, va combinado con un exhaustivo y frecuente lavado de manos, según aconseja la Organización Mundial de la Salud.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0