jue. 09 abril, 2020 18:34

¿Sabes qué productos se pueden congelar?

Los productos congelados se han convertido en grandes aliados de la población, debido a que permiten comer ciertas comidas durante todo el año, y no solo por temporadas.

Asimismo, el congelador es un importante electrodoméstico para quienes cocinan pocas veces en la semana, y buscan racionar sus almuerzos, por ejemplo, y así contar con más tiempo a diario.

No obstante, muchas veces dudamos de qué productos son aptos para congelar, ya que podrían perder el sabor en dicho proceso, aunque según el sitio Huffington Post, estos 14 alimentos permanecerán intactos en la cadena de frío.

Palta

La favorita de muchas personas sí se puede mantener a bajas temperaturas, pero hay que tener en cuenta, que pierden un poco de consistencia, por lo que se recomienda usarlas más en salsas que enteras.

Para dicho proceso, se deben lavar, pelar, cortarlas a la mitad y pelarlas, para luego propinarles limón y guardarlas en bolsas herméticas, teniendo una duración máxima de 8 meses.

Hummus

Para mantener este producto en el congelador, es necesario poner una capa fina de aceite de oliva antes de guardarlo en potes.

Cuando lo quieras consumir, debes retirarlo un día antes, y luego mezclarlo con el aceite para que así no quede reseco.

Dientes de ajo

Un básico complemento en la cocina también puede ser congelado, en dientes, mitades o la cabeza de ajo completa, es a tu gusto.

Pixabay | CC

Pixabay | CC

Papas fritas en bolsa

Muchas veces queda la mitad del paquete de estas frituras, por lo que la otra parte termina perdiéndose al perder la crocancia. Sin embargo, estas sí se pueden congelar, y están listas en solo unos minutos fuera del frío.

Harina

Aunque no lo creas, sí, se puede congelar. Y es que incluso los pasteleros la prefieren en frío cuando se trata de cocinar dulces hojaldrados.

Huevos sin su cáscara

Pon los huevos que quieras en un bol y bátelos con una pizca de sal, con la precaución que la mezcla no quede con aire, ya que de ser así, las yemas serán grumos cuando las descongeles.

Esta mezcla podría durar hasta un año en una bolsa de congelar.

Pixabay | CC

Pixabay | CC

Caldo de pollo

Este tipo de sopas pueden durar hasta seis meses en el congelador, ahora bien, no debe ser comprado y congelado de inmediato. Mejor prefiere ingresarlo a la cadena de frío cuando es cocinado en casa.

Galletas y chocolates

Los dulces son un clásico antojo para muchos, por lo que cuando se trata de hacer galletas, en ocasiones sobra masa viéndose obligados a prepararlas, aunque si no lo sabías se pueden congelar en pequeñas bolsas, en papel para hornear.

En el caso del chocolate no se debe meter de golpe al congelador, por lo que se recomienda posicionarlo un tiempo en el freezer, para luego ir de a poco bajando su temperatura.

Choclo

¿Quieres comer esta delicia todo el año? Solo debes congelarlo completo, sin pelarlo y con todas sus hojas, lo que permitirá que se conserve mejor el sabor.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0