lun. 13 abril, 2020 18:20

OMS advierte: es necesaria la vacuna para terminar con propagación de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó el lunes que es necesaria la puesta a punto de una vacuna “segura y eficaz” para interrumpir totalmente la propagación de la Covid-19, que ha dejado más de 115.000 muertos en el mundo.

“La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la Covid-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ante la falta de test y la congestión de muchos hospitales por los infectados, los gobiernos han puesto en marcha medidas de confinamiento que han supuesto la paralización de sectores de la economía.

Pero en los últimos días, las presiones se multiplican para relanzar la maquinaria económica.

El patrón de la OMS recomendó a los países que encuentren “el equilibrio entre las medidas destinadas a luchar contra la mortalidad de la COVID-19 y por otras enfermedades debido a los sistemas sanitarios desbordados y el impacto socioeconómico” de la pandemia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0