lun. 13 abril, 2020 19:22

Osorno es la comuna con más Carabineros contagiados de Covid-19

La prefectura de Carabineros de Osorno cifró en 13 los funcionarios contagiados de coronavirusen unidades y destacamentos, tras el informe que sitúa a la ciudad como la zona con mayor cantidad de casos de Covid-19 en la institución.

Un documento interno del Alto Mando de la institución reveló que al menos 67 uniformados están infectados con coronavirus en el país, de los cuales 4 forman parte de la guardia del Palacio de La Moneda, sumando un total de 70 casos detectados entre el 25 de marzo y el 9 de abril, estableciendo que 60 son hombres y 7 mujeres, con un promedio de edades de 33 años.

En ese marco, el prefecto de Carabineros de Osorno, Gustavo Saavedra, junto con confirmar los 13 casos, sostuvo que uno de ellos pertenece al estamento civil.

“Tengo 13 funcionarios que están contagiados con Covid-19 positivo, los cuales están evolucionando positivamente. Hay un funcionario, que es un personal civil, que es el tiene una mayor complicación pero que al minuto se mantiene estable y 12 carabineros los cuales están cumpliendo sus periodos de cuarentena”, detalló Saavedra.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas