sáb. 18 abril, 2020 16:01

10 nuevos fallecidos y 9.730 casos positivos por Covid-19

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer este sábado un nuevo reporte diario de la evolución del coronavirus Covid-19 en nuestro país.

Se dio cuenta de 478 nuevos casos, con lo que el total se elevó a 9.730 contagios desde iniciada la pandemia en Chile.

En cuanto a las muertes, el país llegó a las 126 en total, debido a 10 nuevos fallecidos. En 8 de los pacientes, por su edad avanzada, no se entregó tratamiento invasivo.

En el punto de prensa oficial, no hubo detalle sobre las edades de los fallecidos ni las regiones donde ocurrieron los decesos. Analizando los datos entregados posteriormente, podemos informar que se sumaron 7 muertes en la región Metropolitana; 1 en el Maule; 1 en Ñuble; y 1 en La Araucanía.

Hay 4.035 recuperados, que son candidatos al “Carnet Covid”, comentó el ministro.

Mapa Coronavirus
Infogram

“La tasa de letalidad ha sido más baja por el número de test que se hacen, es de 1,2%”, detalló Mañalich.

Fueron 5.018 exámenes en las últimas 24 horas, en 45 de los 51 laboratorios dispuestos a nivel nacional. La tasa de positividad alcanzó el 9,5% acumulado.

Hay 588 ventiladores mecánicos disponibles para la red integrada y son 360 los pacientes que están en tratamiento intensivo actualmente, un número más bajo que hace 4 días. Se cuenta a 91 pacientes en estado crítico.

“La ciudad de Concepción nos preocupa, porque ha habido un brote importante en trabajadores de la salud en el Sanatorio Alemán. El subsecretario de Redes Asistenciales a ordenado la intervención”, expresó el titular de Salud.

La región del Maule, al igual que ayer, volvió a registrar un elevado número de casos. En esta oportunidad mostró 53 nuevos casos. “Talca es la ciudad que tuvo los primeros casos en el país y tuvo una tendencia consistente a la caída de nuevos casos, sin embargo, esa tendencia se ha revertido en los últimos días. No sería raro que haya que dictar nuevas medidas de excepción en la ciudad”, sostuvo el ministro.

En Chillán, agregó, “el número de casos nuevos no tiene a controlarse, pese a la cuarentena. Tenemos la idea, que el respeto por las medidas de aislamiento no está siendo adecuado y eso significa que esta cuarentena se puede prolongar hasta que haya una caída de nuevos casos”.

Por otra parte, agradeció a la gente de Osorno, ya que gracias a los esfuerzos constatados han conseguido bajar el número de casos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0