sáb. 18 abril, 2020 12:59

Alumnos de la Universidad Católica de Valparaíso están en “paro online”

En “paro online” se encuentran las 52 carreras que imparte la Universidad Católica de Valparaíso, según lo confirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUCV, Séfora Pinto.

La dirigente indicó que desde el año pasado se advirtió de alumnos que no tendrían acceso a internet, ni tampoco a un computador. Entre ellos se cuentan estudiantes que fueron afectados por el incendio de diciembre, aspectos que no habrían sido considerados por la universidad.

En ese sentido, Pinto indicó además que la paralización tiene como propósito la rebaja en el arancel y facilidades académicas.

Según señaló la presidenta de la Federación de la PUCV, los profesores estarían exigiendo asistencia a clases cuando el internet a veces no funciona bien y no pueden conectarse, lo que sería solo parte del problema.

En esa misma línea, Natalia García, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, señaló que ellos no tienen sus clases paralizadas, ya que en este momento estarían más focalizados en canalizar los problemas que existen en el alumnado.

Además señaló que muchos profesores no comprenden las plataformas web, a lo que se suma que el servicio de internet no funcionaría bien, por lo cual se interrumpen las clases.

Según señalaron estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso estarían “funando” a quienes ingresen a clases online, debido a que no estarían respetando la paralización que según la presidenta de la Federación, se ratificó con cerca de 9 mil votos a favor de esta medida.

Desde la Universidad, en tanto, los decanos y consejeros académicos del Consejo Superior, emtregaron su apoyo a la decisión de continuar dictando clases, según lo ratificó el rector.

“Los integrantes del máximo órgano colegiado de gobierno de la Universidad lamentamos que las decisiones de los estudiantes responsables de esta convocatoria parezcan desconocer la situación de emergencia sanitaria que vive el país y gran parte del mundo”, señalaron en una declaración publicada en el sitio oficial de la Universidad.

En esa línea, hicieron una dura crítica a los alumnos, asegurando que “tampoco valoran las acciones llevadas a cabo por Rectoría, que gracias al trabajo coordinado con representantes estudiantiles se estaban realizando para solucionar dificultades que están presentando algunos estudiantes”.

“Queda en evidencia que no consideran el grave riesgo a la estabilidad institucional que sus decisiones puedan tener”, concluyeron.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0