dom. 19 abril, 2020 11:32

Persona con Covid-19 ingresó a supermercado de Maipú y tuvieron que cerrarlo

Esta sábado, una persona no respetó la cuarentena que debía cumplir tras dar positivo al examen de Covid-19, por lo cual se tuvo que cerrar un local comercial en Maipú, región Metropolitana.

Según información entregada por Carabineros, los hechos ocurrieron cuando funcionarios policiales realizaban controles preventivos aleatorios en las cercanías de un supermercado de la mencionada comuna.

Fue una mujer en situación de calle la que encendió las alarmas cuando se le efectuó un control de identidad a las afueras de un Santa Isabel ubicado en un strip center. En ese momento se detectó que estaba incumpliendo su cuarentena tras contagiarse con Covid-19, ya que debía estar en encierro hasta el 21 de abril.

Debido a ello, se procedió a cerrar el supermercado y la persona fue llevada a un centro de atención médica, vigilada por personal del Servicio de Salud, para que siga cumpliendo su cuarentena.

Hasta el momento se desconoce si se le aplicarán multas o algún tipo de castigo tras incumplir la cuarentena.

Tampoco se ha informado si clientes del supermercado o personas que estuvieron en cercanía de esta mujer fueron derivadas a realizar cuarentena preventiva.

En tanto, el Gobierno no ha comunicado posibles acciones legales al respecto.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0