jue. 23 abril, 2020 13:55

Médico se fue a vivir a la casa del árbol de sus hijos para evitar contagio por coronavirus

Muchas historias se han dado a conocer sobre cómo ha cambiado la vida a los funcionarios de la salud durante la pandemia. Muchos de ellos han tenido que abandonar sus hogares para alejarse de sus familias y evitar contagios.

Este caso es bastante particular y se registró en Texas, Estados Unidos, donde un médico se trasladó a un lugar bastante particular para mantener la distancia de su familia: la casa en el árbol de sus hijos.

Según detalló la cadena FOX, el profesional es Jason Barnes, quien se desempeña como médico de urgencias del hospital Christus Spohn Beeville, donde a diario ve casos sospechosos de Covid-19.

De acuerdo al citado medio, Barnes tuvo que adoptar esta decisión desde mediados de marzo, cuando supo que había tratado por otras dolencias a personas que, posteriormente, dieron positivo a la enfermedad.

“No estoy haciendo esto para ‘ser divertido’. Estoy tomando estas precauciones para estar seguro yo y proteger a mi familia en estos días”, indicó.

Esta semana, el médico cumplió un mes y medio arriba del árbol, reconociendo que ha sido una experiencia “complicada”, aunque asume que son los sacrificios que deben asumir los funcionarios de salud por estos días.

No obstante, reconoció Barnes, espera poder tomar sus vacaciones a finales del mes de abril, por lo que volvería a vivir a su casa “lo más pronto posible”.

“Los pequeños echan de menos la zona de juegos, pero saben que hay una razón importante detrás de su ‘desahucio’, así que todos quedamos tranquilos”, indicó.

Cabe señalar que Estados Unidos se acerca peligrosamente al millón de contagiados por coronavirus. Este jueves reportó 837 mil personas que se han infectado, de las cuales 83 mil se han recuperado.

La enfermedad también ha tenido efectos catastróficos para la economía del país, que registra más de 23 millones de desempleados a causa del cierre de comercios.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0