Mallplaza realizó de manera virtual esta mañana su segunda Junta de Accionistas, en la que se aprobó bajar el dividendo del 40 al 30% para este año y se rebajaron las dietas de los directores.

La instancia estuvo centrada en la revisión de los resultados económicos de la compañía en el ejercicio 2019 y los desafíos estratégicos de Mallplaza en el marco de la propagación del Covid-19.

El gerente general de Mall Plaza, Fernando de Peña, explicó que la actual contingencia encuentra a Mallplaza en una situación favorable para abordar y responder a la crisis con un bajo endeudamiento y de largo plazo, con un duration en torno a 7 años y sin vencimientos de deuda relevantes durante este año, así como altos niveles de liquidez.

Respecto a las inversiones en curso, éstas se encuentran mayoritariamente en fase de término. En el caso de Mallplaza Cali, en Colombia, y las ampliaciones en Perú, que estaban en una etapa de construcción más inicial, se resolvió detener las obras mientras dure este escenario, según informan.

“Dado el actual contexto económico nacional e internacional y del alto nivel de compromiso, hoy día la Junta de Accionistas aprobó bajar el dividendo del 40 al 30% para este año y se rebajaron las dietas de los directores”, aseguraron.

En paralelo, la compañía informó que las remuneraciones de sus principales ejecutivos al considerar un componente fijo y otro variable, este último vinculado al desempeño financiero, verán reducidas sus rentas en el orden de un 35 a 40% en el período.

Además, afirmaron que trabajan en una estrategia para profundizar la apertura gradual de sus centros comerciales acatando el protocolo de la autoridad sanitaria y económica, incrementando la higiene, coordinando y trabajando con nuestros socios comerciales e incorporando tecnología de
vanguardia y las experiencias exitosas de otros países para poder medir, trazar y reducir cualquier riesgo.