sáb. 25 abril, 2020 15:57

Gemelas británicas mueren por coronavirus, ambas eran enfermeras

Las gemelas británicas, y también enfermeras, Katy y Emma Davis (37) murieron con tres días de diferencia luego de ser diagnosticadas como positivas al nuevo coronavirus.

El deceso de la primera ocurrió el martes, en el Southampton General Hospital, y el de la segunda ayer viernes.

Según consignó BBC News, su hermana Zoe afirmó que las fallecidas siempre pensaron que dejarían este mundo juntas, tal como llegaron a el.

Además, comentó que vivían juntas y que sufrían enfermedades que las tenían con estados de salud inestables desde hace algún tiempo.

“No hay palabras para describir lo especial que eran”, señaló la hermana menor del clan.

“Todo lo que querían era ayudar a otras personas. Desde que eran jóvenes pretendías que eras médicos o enfermeras y cuidaban a sus muñecas”, añadió Zoe.

De acuerdo a la cadena londinense, Katy trabajaba en el Hospital de Niños de la ciudad, cuya directora lamentó su pérdida.

“En nombre de todos acá, incluyendo a nuestros pacientes y las comunidades a las que servimos, me gustaría entregar nuestras más sinceras condolencias a su familia”, expresó Paula Head.

“Ha sido catalogada como una profesional dedicada y desinteresada que tenía tiempo para todos a la hora de compartir sus habilidades y conocimientos para asegurar tratamiento de excelencia”, señaló por su parte el Real Colegio de Enfermería a través de un comunicado.

Por su parte, Emma trabajó en el mismo recinto que su gemela hasta 2013 en la unidad de cirugía colorrectal.

“Tenía la misma condición de salud que Katy y había estado mal antes de su hospitalización cuando resultó positiva al Covid-19”, señaló a través de otro comunicado Gail Byrne, jefe de enfermería en el recinto asistencial.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0