mié. 29 abril, 2020 16:55

Gobierno crea sitio web para ayudar y orientar a las MiPymes en la pandemia

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, lanzó el portal web www.elijopyme.cl para orientar e informar a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre la oferta de financiamiento, asesorías, capacitaciones u otras herramientas que se están implementando para reactivar la actividad de las pymes y hacer frente a la crisis por Covid-19.

El sitio concentra las iniciativas que servicios como Corfo, Sercotec, la División de Empresas de Menor Tamaño (DEMT) y Sernatur entregan habitualmente, pero que debido a la emergencia sanitaria se han reorientado.

El objetivo es fomentar las ventas y el marketing online de las pymes, apoyar a la industria del turismo con medidas focalizadas en este sector, promover la digitalización de las empresas para que actualicen su gestión y forma de trabajo, u orientarlas en materias legales.

El sitio incluye información relacionada con los anuncios económicos que ha realizado el Gobierno y que son de utilidad para las pymes,así como los protocolos sanitarios que la autoridad sanitaria ha publicado para el funcionamiento de sectores como el comercio, ferias libres y para el despacho de productos o correspondencia a domicilio, entre otros.

El titular de economía, Lucas Palacios, explicó que “lo que queremos es orientar a las Pymes que lo están pasando mal con información útil, concreta y directa”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0