vie. 01 mayo, 2020 18:50

Kim Jong Un reaparece en público luego de semanas de incertidumbre por su estado de salud

Kim Jong Un reapareció en público luego de semanas de incertidumbre por su estado de salud, según reportó este viernes una agencia de noticias surcoreana.

El líder de Corea del Norte fue visto por última vez en público el 11 de abril, cuando presidió una reunión del Partido de los Trabajadores. No se le había visto desde entonces, lo que alimentó las especulaciones sobre su fallecimiento.

Kim tampoco asistió a las celebraciones de cumpleaños de su abuelo y el fundador del país Kim Il-sung el 15 de abril, un evento que marca el día más importante en el calendario político de Corea del Norte.

Los informes de los medios, que citaban fuentes en las comunidades de inteligencia y a desertores, han sugerido que Kim, de 37 años, se sometió a una cirugía cardíaca y se encontraba en estado “crítico”, aunque el gobierno de Seúl se apresuró a minimizar las afirmaciones al señalar que la vida parece continuar de manera normal en Corea del Norte.

El primer informe de que Kim estaba siendo tratado por un problema cardíaco se produjo la semana pasada, cuando el medio NK News, con sede en la capital surcoreana, reportó que Kim había sido ingresado en el Centro Médico Hyangsan, un hospital de vanguardia reservado para miembros del gobernante clan Kim en la provincia de Pyongan del Norte.

Al citar una fuente dentro de Corea del Norte, NK News, que es operada en gran parte por desertores del norte, dijo que Kim ahora estaba convaleciente en una villa cercana.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas