mar. 05 mayo, 2020 17:40

Asaltante logró huir de la policía tras protagonizar toma de rehenes en banco de Independencia

Una toma de rehenes se produjo este martes en la comuna de Independencia, protagonizada por un solitario asaltante que huyó sin ser detectado por los policías presentes en el lugar.

El individuo llegó desarmado hasta una sucursal del banco Santander ubicada en Aníbal Pinto con Independencia, cerca de la hora de cierre, con la intención de cometer un robo.

Según información de la Fiscalía Centro Norte, habría arrebatado el arma al guardia de seguridad e intimidó a las personas presentes para acceder a la bóveda, lo que no habría conseguido.

En paralelo, personal de Carabineros llegó rápidamente al lugar, por lo que el asaltante quedó encerrado al interior del banco. Por ello, se parapetó e inició una toma de rehenes con clientes y trabajadores, que en total eran 13 personas.

Efectivos del GOPE de Carabineros se dirigieron al lugar para tomar el procedimiento e ingresaron a la sucursal ya que el asaltante se habría encerrado en una oficina.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO

Fue en ese momento en que se descubrió que el individuo ya no estaba en el lugar, por lo que se realiza un procedimiento en las cercanías para dar con su paradero. Además, la policía uniformada y la PDI realizan trabajos para detectar por dónde huyó.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que la sucursal bancaria fue asegurada y el asaltante no está en el lugar.

El hecho se produce en una comuna que se encuentra bajo cuarentena total por el coronavirus.

Mario Vera | RBB
Mario Vera | RBB
Mario Vera | RBB

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0