mié. 06 mayo, 2020 18:33

Congreso pone nuevas restricciones a Ley de Protección al Empleo

La Cámara de Diputados despachó a ley durante la tarde de este miércoles el proyecto que modifica la Ley de Protección al Empleo.

En concreto, tras un arduo debate en Sala, fue aprobado el informe de la Comisión Mixta donde se zanjaron las discrepancias entre la Cámara y el Senado.

El proyecto finalizó así su trámite tras obtener 128 votos a favor, 9 en contra y 18 abstenciones, donde destacaron los votos de rechazo de la oposición, en su mayoría miembros de la bancada del Partido Comunista, como René Alinco, Boris Barrera, Karol Cariola, Hugo Gutiérrez, Amaro Labra, Jaime Mulet, Daniel Nuñez, Marisela Santibáñez y Camila Vallejo.

descarga

La iniciativa contiene una serie de medidas en relación a la responsabilidad del empleador que suspende la relación laboral respecto a cotizaciones de salud y previsión.

Asimismo, se aprobaron las indicaciones del diputado Gabriel Silber que buscaban evitar el reparto de utilidades de las empresas que se acojan a suspensión. En concreto, si deciden hacerlo, la nueva prohibición no permitirá que los accionistas puedan echar mano a los dividendos del año tributario 2020 (que se reparten en 2021).

También se realizaron precisiones en la Comisión Mixta respecto a las trabajadoras de casa particular y para los casos de trabajadores que deben pagar pensiones de alimentos, los que no quedarán eximidos de dicha responsabilidad si es que se acogen a la suspensión.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0