sáb. 09 mayo, 2020 21:03

Fuerte aumento de Covid-19 en el Biobío: 40 nuevos casos en las últimas 24 horas

Un fuerte aumento en los casos de Covid-19 registró la región del Bío Bío en los últimos días, sumando un total de 40 nuevos casos que elevan los contagios a 882.

En tanto, en las últimas 24 horas también se alcanzó la cifra más alta de detenidos por infringir el toque de queda. Sólo esta madrugada se detuvo a 157 personas no respetar la medida.

El pasado lunes 4 de mayo, las autoridades daban cuenta de 3 casos nuevos de contagiados por Covid-19 en el Bío Bío, sin embargo, las cifras aumentaron día a día hasta que el último reporte arrojó 40 casos en la región.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que el aumento está relacionado con brotes e importación de casos.

“Los brotes familiares que hemos tenido en Curanilahue, en San Pedro de la Paz, derivan de casos de la provincia de Concepción o desde la región metropolitana, la gran mayoría de aumento de casos ha sido debido a ese tipo de importación”, detalló Muñoz.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional del Bío Bío, contraalmirante Carlos Huber, expuso la cifra más alta de detenido por infringir el toque de queda desde que se decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

“Tuvimos 157 detenidos por incumplimiento de toque de queda, de los cuales 6 son por doble delito. Esto es preocupante porque es la suma más alta de detenidos por toque de queda que tenemos desde que llevamos en Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe”, apuntó.

Finalmente, cabe destacar que Concepción sigue liderando las estadísticas de contagiados por coronavirus con 164 infectados, seguido de Talcahuano con 125 y Hualpén con 122.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0