mié. 13 mayo, 2020 17:51

Decreto permite a jefes de Defensa dar órdenes directas a alcaldes sin intervención del Presidente

La Contraloría General de la República tomó razón de un decreto del Gobierno que permite a los Jefes de la Defensa Nacional de cada región, dar instrucción directa a los alcaldes y funcionarios públicos sin intervención del Presidente de la República.

Se trata del decreto 203, que modifica el número 104 del Estado de Excepción Constitucional, que ya había sido ingresado en el ente contralor la semana pasada, pero que fue retirado este lunes para realizarle modificaciones.

El decreto entrega mayores atribuciones fiscalizadoras a los alcaldes y funcionarios públicos en medio de la pandemia, para apoyar las labores de las policías.

Eso sí, de acuerdo a la Contraloría, estas atribuciones serán impartidas por los Jefes de la Defensa Nacional de cada zona y excluirá las labores de vigilancia y control.

A su vez, detalla que estas acciones podrán concretarse sin la intervención del Presidente de la República.

Finalmente, añade que los Jefes de la Defensa no podrán alterar las atribuciones de órganos del Estado, ya que ese tipo de modificaciones deben efectuarse mediante una ley tramitada en el Congreso Nacional.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0