dom. 17 mayo, 2020 19:58

Arraigo nacional y prohibición de acercarse al templo para pastor que convocó culto en Hualpén

El pastor evangélico que fue detenido tras convocar y liderar un culto en Hualpén, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse al templo.

Lo anterior pese a que la detención fue declarada ilegal por el Tribunal de Garantía de Talcahuano.

El pastor, identificado como Nestor Rivera Ortega de 40 años, tiene antecedentes policiales que datan del año 2001 por el delito de hurto en calidad de frustrado.

Fue un llamado anónimo, el que alertó a Carabineros acerca de la celebración de un culto en un pequeño inmueble, donde funciona la iglesia Misión Evangélica Pentecostal Cristo Viene Pronto.

Pese a que el pastor aseguró que no citó a más de 50 personas, el fiscal Mario Elgueta determinó que de todas formas se infringían las disposiciones sanitarias vigentes, relacionadas no sólo con el número de asistentes, sino con la distancia de un metro y medio entre ellos y el uso obligatorio de mascarillas.

Se informó que ninguno de ellos estaba contagiado con coronavirus. Sin embargo, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman calificó la situación como “irresponsable” y afirmó que presentarán acciones legales por poner en peligro la salud pública.

Además, la autoridad se refirió a otros hechos ocurridos este fin de semana, una de las cuales obligó a la clausura de un pub en Concepción.

El presidente de la Coordinadora Evangélica Regional, Juan Marcos Godoy, manifestó su molestia, ya que el actuar del pastor no sólo vulnera las disposiciones sanitarias, sino que también contradice los acuerdos de la orden.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0