El equipo del senador Rabindranath Quinteros, aseguró la jornada de este miércoles que el parlamentario dio negativo a un segundo test de Covid-19.

Esto luego que el mismo Senado confirmara la semana pasada el contagio del parlamentario, quien además no esperó el resultado del examen y viajó desde Santiago a Puerto Montt.

Según señaló su abogado, Jorge Frites, Quinteros dio negativo a un segundo examen PCR y uno de anticuerpos. “Se concluye que nunca estuvo contagiado”, indicó el profesional, quien manifestó que ninguno de los contactos del senador dio positivo.

Producto de lo anterior, el abogado añadió que Rabindranath Quinteros se realizará un tercer examen.

Los resultados del primer test se esperaban durante la tarde del pasado viernes, pero Quinteros no esperó para saber si era positivo o negativo, tal como lo establecen las autoridades sanitarias, y viajó a las 08:30 horas. Así lo señaló a CNN Chile el diputado Javier Hernández, quien tomó el mismo vuelo.

Incluso el decreto del Ministerio de Salud, que fue publicado el 13 de mayo, indica que las personas que están a la espera del resultado de un test PCR, deben hacer cuarentena a la espera de ser notificados si da positivo o negativo.

Producto de lo anterior, la Fiscalía abrió una investigación en contra del senador del Partido Socialista. Se le indaga bajo el artículo 318 del Código Penal, es decir, por poner en riesgo la salud pública.