El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó el último balance del avance del coronavirus en el país, esta vez desde la ciudad de Iquique, día en que se conmemora un nuevo aniversario del Combate Naval.

Hasta las 21:00 del miércoles 20 de mayo, se habían registrado 3.964 nuevos casos, marcando un pequeño descenso en cuanto al balance de ayer, y 45 nuevos fallecidos, la cifra más alta hasta ahora.

De los nuevos casos, 3.538 son sintomáticos y 429 asintomáticos.

De esta forma, Chile completa 57.581 contagios en total y 589 muertos desde que se inició la pandemia.

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo hincapié en las palabras entregadas este mediodía por el presidente Sebastián Piñera, quien llamó al país a entregar el mismo amor por la patria que Arturo Prat, para enfrentar unidos la pandemia.

Junto con ello, insistió en el llamado a respetar las cuarentenas y no poner en riesgo a los adultos mayores, porque con los nuevos casos seguirá aumentando la presión a la red asistencial del país.

Tanto Mañalich como Zúñiga llegaron a Iquique, ciudad en cuarentena con Alto Hospicio, para entregar 6 ventiladores mecánicos para el Hospital de Iquique.