lun. 15 junio, 2020 20:55

Alcalde de Calama asegura que cementerio municipal "está al límite" por alza de muertes por Covid-19

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, acusó que el cementerio municipal se encuentran en su máxima capacidad a raíz del alza de los fallecimientos por coronavirus, y señaló que la situación es muy crítica en la ciudad.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, Agusto (RN) señaló que “la situación en Calama, sin temor a exagerar, es crítica y muy grave. Nos estamos transformando en la comuna de toda la macrozona norte con la mayor cantidad de contagios por día”.

Agusto aseguró que tienen una tasa de letalidad que bordea el 4%, añadiendo que “ha hecho que el sistema de salud y todos los sistemas asociados a la situación de inhumación de los cementerios se vea tremendamente exigida”.

“El actual (cementerio) que ya ha ido cumpliendo su vida útil está a máxima capacidad y estamos teniendo que, a través de un plan de contingencia, poder habilitar algunos nichos más”, comentó.

Nuevos nichos

Agusto además indicó que en el lugar comenzaron la construcción de una treintena de nichos que estarán disponibles en las próximas semanas, mientras que se mantienen trabajando con los cementerios privados que hay en la ciudad.

“De lo contrario sería muy complejo poder absorber esta alta tasa de letalidad (…) Es muy crítica la situación de nuestra ciudad. Estamos en cuarentena desde el martes pasado y creo que llegó tarde porque la verdad es que es una situación terrible lo que tiene que ver con los contagios acá”, reconoció.

El alcalde de Calama también reiteró que el cementerio público “está a su límite. Sí vamos a tratar, a través de este plan de contingencia, de habilitar estos espacios para poder palear esta situación que se va a comenzar a dar en muchos lugares del país”.

Agusto además señaló que la cuarentena debería seguir por al menos dos semanas más en Calama por la crítica situación que enfrentan por la pandemia de coronavirus.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0