vie. 19 junio, 2020 17:22

Descubren gimnasio clandestino en Chillán

El dueño de un gimnasio en Chillán fue detenido por la Policía de Investigaciones, luego que mantuviera el recinto en funcionamiento de forma clandestina, pese a la pandemia de Covid-19.

Las pesquisas fueron realizadas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), tras recibir el aviso de vecinos. Al llegar al lugar constataron que en su interior habían seis personas ejercitándose.

El jefe de la Bicrim de Chillán, subprefecto Héctor Meza, señaló que el gimnasio estaba “contraviniendo las normas sanitarias, por lo que se procedió a la detención del dueño del lugar, coordinando el procedimiento con la Fiscalía Local de esta ciudad”.

A su vez, se dio aviso a la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, quien afirmó que se iniciará un sumario sanitario contra el dueño del recinto por poner en riesgo la salud pública e infringir la resolución que dispuso el cierre de gimnasios ante la pandemia.

“Hemos enfatizado que no se puede poner en riesgo la salud de las personas, con acciones temerarias y que atentan contra el bien común”, sostuvo Bravo, añadiendo que el hombre se expone a multas que van de 0,1 a 1.000 UTM.

Pese a que había sido detenido por la PDI, el dueño del local fue dejado en libertad por instrucción del Ministerio Público, quedando apercibido para declarar posteriormente.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0