vie. 19 junio, 2020 17:29

Revelan resultados de primeras investigaciones por accidente de Kobe Bryant: todas apuntan al piloto

El accidente de helicóptero en el que murió al astro estadounidense de la NBA Kobe Bryant y otras siete personas empieza a arrojar algunas pistas de cómo se produjo.

Todas las hipótesis apuntan a un error humano: según un informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que pertenece al Gobierno de Estados Unidos, el piloto creyó que estaba ascendiendo cuando en realidad estaba descendiendo, lo cual propició el choque contra una colina.

El accidente ocurrió el domingo 26 de enero cuando Bryant llevaba a su hija Gianna a un partido de básquet junto con un grupo de personas, y la aeronave se estrelló en una colina en medio de la niebla.

El piloto Ara Zobayan comunicó por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4.000 pies (1.220 metros) para superar las nubes, cuando en realidad el helicóptero se precipitaba hacia una colina donde se estrelló al noroeste de Los Ángeles, indicó el informe.

El análisis estableció que Zobayan pudo haber “percibido mal” los ángulos en los que estaba descendiendo y ladeando, algo que puede suceder cuando un piloto se desorienta y hay poca visibilidad.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

El texto de la junta agrega que “durante el descenso final, el piloto, respondiendo al control de tráfico aéreo, declaró que estaban subiendo a cuatro mil”.

Las 1.700 páginas de informes no ofrecen una conclusión de la causa del accidente, sino que recopilan informes y la causa definitiva de la tragedia se establecerá cuando se hayan estudiado y valorado todas las hipótesis y analizado los datos que hay en poder de los investigadores federales.

La NTSB dijo que no había signos de fallo del motor en el Sikorsky S-76. Además, el rotor estaba girando justo antes de tocar el suelo a unos 296 kilómetros por hora.

El impacto causó un cráter y escombros dispersos sobre un área del tamaño de un campo de fútbol en las colinas de Calabasas (California).

Bryant, su hija de 13 años, Gianna, y seis de sus amigos perdieron la vida, al igual que el piloto. Unos 45 minutos antes del despegue, Zobayan envió un texto a un grupo de personas que supervisaban el vuelo diciendo que el clima estaba “bien”.

Clarín
Clarín

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas