dom. 21 junio, 2020 22:36

Autoridades no descartan medidas extraordinarias para frenar contagios en la región del Biobío

Las autoridades de la región del Bío Bío no descartaron determinar medidas extraordinarias, como cuarentena o cordón sanitario, debido al aumento de casos de Covid-19 en la zona. Todo quedará supeditado a la reunión del comité asesor y se informaría el próximo miércoles.

Hace ya varios días que el reporte entregado por las autoridades arroja un incremento en los casos de contagio de coronavirus, pese a que los estudios de movilidad señalan una baja de ésta.

Por este motivo, el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, indicó que existe la idea de aplicar medidas adicionales en la región, que hasta ahora sólo mantiene fiscalizaciones.

“Tomaremos algunas medidas extraordinarias para aumentar los controles preventivos en distintos lugares del Gran Concepción y de la provincia de Bío Bío” para disminuir la movilidad y la tasa de contagio, explicó.

A pesar que tampoco quiso ahondar en el tema directamente, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que los estudios avalan la posibilidad de una medida adicional a las existentes.

“Siempre está la posibilidad de estar preparado ante una situación extrema, como una cuarentena. Hay que asociar que estamos en una pandemia y que estas medidas van a venir en cualquier momento”, manifestó.

En el reporte diario se informó de 160 detenidos por quebrantar el toque de queda. Tanto esto, como la gran cantidad de personas que no respetan la distancia social, genera la preocupación de las autoridades.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0