vie. 26 junio, 2020 12:03

Autopista del Itata decide no subir su valor a partir del 1 de julio; corre para todos los vehículos

Autopista del Itata anunció este viernes que las tarifas del peaje de Agua Amarilla no incrementaran su valor, echando marcha atrás a lo anunciado el jueves, donde se informó que desde el 1 de julio el pase subiría en 60 pesos.

Por medio de comunicado, se informó que el cambio de costo tenía relación con el alza del IPC, y de acuerdo al contrato establecido con el Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, la Sociedad Concesionaria operada por Globalvia decidió voluntariamente no realizar dicho incremento.

“Creemos que es una iniciativa oportuna y efectiva que busca mitigar los efectos de la pandemia, que ha tenido impactos sanitarios, pero también en la economía doméstica de quienes habitualmente utilizan nuestra autopista” señaló en el documento Moisés Vargas, gerente general de Autopista del Itata.

Agregó que “esta decisión aplica para todo tipo de vehículos y se llevará a cabo a partir de las cero horas del 1 de julio y se prorrogará hasta el 20 de septiembre próximo, medida que será evaluada considerando la evolución de la pandemia en la región”, manifestó.

La decisión, que se tomó en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, beneficiará principalmente a los habitantes del Gran Concepción y de Chillán, que normalmente utilizan la ruta. Esta medida se espera tenga un impacto positivo para las operaciones de camiones y buses, además de favorecer a las comunidades aledañas a esta autopista, que cuenta con 89 kilómetros de extensión y une las regiones del Biobío y de Ñuble.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas