vie. 26 junio, 2020 17:30

"Miss Covid-19": el insólito certamen en Guatemala que causó polémica

Un insólito evento se “celebró” en la localidad de Santa Catarina Mita Jutiapa en Guatemala. Se trata de la elección de “Miss COVID-19” y “Señorita Pandemia”.

El momento fue registrado en un video de apenas 30 segundos, publicado por un periodista local en su cuenta de Twitter. Rápidamente generó miles de críticas en la red social.

 

Según consigna el diario electrónico El Mundo, todo comenzó cuando en la comuna guatemalteca, se reunió a un par de vecinos para participar de la elección.

De este modo, al ritmo de la canción Please Forgive Me, de Brian Adams, el animador anunció a las ganadoras de estas curiosas categorías.

“Señorita ‘Miss Pandemia es la participante número uno”, dijo el anfitrión, despertando escasos aplausos del público. “Felicidades a la nueva señorita COVID-19”, anunció después.

Asimismo, ingresaron al improvisado escenario, unos hombres sosteniendo las bandas blancas para las ganadoras. “Fuertes los aplausos”, pidió el animador.

El video evidencia a que a pesar de ser obligatorio,ninguna de las tres participantes usaba mascarilla, ni tampoco respetaron el mínimo de distanciamiento social.

Cabe señalar que en Guatemala se han registrado 531 personas fallecidos, mientras que los contagios ascienden a 13.145 casos, de los cuales 9.901 se mantienen activos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0