sáb. 04 julio, 2020 20:47

131 nuevos casos de Covid-19 en la región del Biobío

61 personas han fallecido en la región del Biobío, a causa del Coronavirus. Mientras que en las últimas 24 horas se sumaron 131 nuevos casos, alcanzando un total acumulado de 7 mil 262 en lo que va de pandemia.

Dos nuevos decesos de Covid19 en el Bío Bío se informaron en comparación al balance anterior, llegando a un total de 61 fallecidos inscritos en el registro civil.

No obstante, y de acuerdo reciente Informe de Epidemiología del Minsal, se da cuenta de 62 decesos individualizados por comuna de residencia, los que corresponden a casos debidamente registrados en la base de datos del Registro Civil y los resultados de laboratorio y antecedentes clínicos codificados por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del MINSAL.

En cuánto a número de casos, 131 se registraron en las últimas horas; acumulándose hasta la fecha 7.262 casos de los cuales siguen activos 1.623.

Datos que fueron entregados por la seremi subrogante de Salud, en la zona, Isabel Rojas donde también entregó informó el número de casos por Covid-19 a nivel provincial.

En términos de contagios, Concepción lidera las cifras con 1084, Los Ángeles (763) y Coronel (698); mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Bío Bío, Negrete y Antuco.

¿Cuál fue la comuna que concentró la mayor cantidad de contagios nuevos? Coronel con 27 en las últimas 24 horas.

Panorama opuesto a las comunas de Cabero, Laja, Negrete, Santa Juana, Antuco, Cañete, Lebu, Florida, Tirúa, San Rosendo, Quilaco y Contulmo que no registraron positivos por Coronavirus.

Por otro lado, la municipalidad de San Pedro informó sobre un brote de contagio de Covid-19 en el hogar San Vicente de Paul, del sector Candelaria, el que hasta la fecha presenta un adulto mayor fallecido, 7 funcionarios y 15 adultos mayores infectados por la pandemia.

La dotación de camas críticas, según indicó la seremi, llegó a 190 camas UCI y 152 camas UTI entre el sistema público y privado, con una disponibilidad actual de 39 camas UCI, equivalente al 21%; y 43 camas UTI disponibles, que corresponden al 28%. La dotación de ventiladores mecánicos en la región, en tanto llega a 174, 75 de ellos disponibles.

A nivel regional se han practicado 84.015 exámenes PCR, con una tasa de positividad de un 9%

Hasta la fecha se encuentran operativas en la región 16 residencias sanitarias con una dotación de 719 camas, de las cuales 250 se encuentran disponibles.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas