lun. 13 julio, 2020 14:43

Apoderados del Liceo de Niñas de Concepción preocupados por reparaciones no realizadas tras tornado

Los apoderados del Liceo de Niñas de Concepción en la región del Bío Bío, manifestaron su preocupación por las reparaciones no realizadas en el edificio, tras verse afectado por el tornado que pasó por la ciudad en 2019.

La solución al problema pasa por un tema de responsabilidades y costos, señalaron desde el centro General de Padres y Apoderados.

Doris Beltrán, presidenta de la entidad, indicó que el el fenómeno natural dejó daños en la estructura especialmente por el sector de calle Rengo, donde se vieron afectadas tres salas.

Según la vocera, posterior al hecho, el municipio comprometió la ayuda necesaria para las reparaciones.

Meses después se instaló una solución provisoria, aunque las dependencias se inundaron por filtraciones en esos arreglos, y tras indagar lo ocurrido llegaron a la conclusión que la reparación definitiva pasa por el tema de aseguradora y el servicio local Andalién, actual sostenedor luego que se traspasaran los establecimientos este año.

Esto, sumado a unas reparaciones defectuosas y un millonario robo del que nadie se ha hecho responsable. Beltrán indicó que esta situación los hace sentir en el más absoluto abandono por parte de sus sostenedor, e incluso de la comunidad.

La apoderada señaló que esperan que durante el tiempo en que permanezcan las estudiantes en la modalidad de clases en línea, se pueda avanzar en subsanar las falencias que preocupan a toda la comunidad educativa del emblemático liceo.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0