lun. 13 julio, 2020 14:30

PDI advierte sobre fraudes a vendedores de artículos de alto valor por redes sociales

La PDI de Talcahuano advirtió sobre el fraude que acecha a quienes venden artículos de alto valor vía redes sociales.

En ese sentido, las víctimas pueden perder el producto mediante el método del sobre vacío creado por timadores, una variante del “cuento del tío”.

Un acongojado hombre llegó hasta la Policía de Investigaciones de la comuna puerto, en el sector Brisas del Sol, parar denunciar un fraude que lo dejó sin un teléfono móvil que vendía en $300.000, arrebatado mediante engaño por un grupo coordinado para estafarlo.

La modalidad es la siguiente: los responsables buscan artículos de alto valor puestos en venta en las redes sociales, luego toman contacto con el dueño y uno de ellos coordina un encuentro para revisar el producto.

Así ocurrió en este caso, en el que la víctima llegó hasta un supermercado de Talcahuano encontrándose con una persona, el interesado comprador, quien tras manipular el aparato acuerda la adquisición.

En este punto comienza el ardid, porque el timador se contacta por teléfono con un cómplice, a quien informa del buen estado del artículo y quien -supuestamente- depositará de inmediato la suma acordada en el banco donde posee cuenta el vendedor.

Acto seguido, el “comprador” espera unos minutos, recibe el llamado del otro implicado y muestra al estafado una fotografía del recibo del depósito, ocultando el estado de retención del dinero.

La víctima cae, entrega la especie y luego, estupefacto, comprueba que el dinero nunca aterrizó en su cuenta bancaria.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0