lun. 20 julio, 2020 18:21

Despachan a la Cámara de Diputados y Diputadas proyecto de postnatal de emergencia

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este lunes el proyecto de postnatal de emergencia, horas después de que la Comisión de Trabajo hiciera lo mismo, por lo que la iniciativa será vista mañana por la Sala de la Cámara Baja.

Entre las diferentes medidas, el proyecto establece una licencia parental por 30 días con cargo a Fonasa o la Isapre, la que será prorrogable en dos ocasiones, mientras dure el estado de excepción.

Además, quienes tengan bajo su cuidado a niños nacidos desde 2013 podrán acogerse a la ley de protección del empleo. También extiende el fuero maternal y el permiso para cuidados de hijos menores de 1 año.

“Tras cuatro meses de larga espera, aprobamos en la Comisión de Trabajo la licencia COVID, porque las madres no pueden seguir esperando. Este ha sido un proceso muy largo y doloroso”, dijo la diputada Gael Yeomans del Frente Amplio.

El proyecto será visto mañana en la Sala de la Cámara de Diputados, donde debería ser aprobado sin dificultades, debido al acuerdo logrado entre el Gobierno y la oposición en la materia

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0