mar. 21 julio, 2020 19:19

Decretan el sobreseimiento de dos de las denuncias contra Martín Pradenas

La tarde de este martes, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó el sobreseimiento de dos de las cinco acusaciones contra Martín Pradenas, esto en el marco de la audiencia de formalización por el caso de Antonia Barra.

Durante la instancia, la defensa de Pradenas solicitó el sobreseimiento por prescripción de dos causas, bajo el argumento del tiempo transcurrido desde los hechos hasta la presentación de la denuncia. Se trata de hechos acontecidos en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años.

De esta manera, el juez de garantía acogió la petición de la defensa del imputado.

Con esto Martín Pradenas enfrenta dos cargos por violación de mayor de edad y uno de abuso de mayor de edad.

La formalización

Cerca de las 09:00 horas de este martes inició la audiencia de formalización contra el estudiante de 28 años, por dos violaciones y cuatro abusos sexuales cometidos contra cinco víctimas, entre ellas Antonia Barra, joven que suicidó en 2019 en la región de La Araucanía.

Pradenas es investigado por la violación que habría sufrido Antonia Barra en una celebración de Fiestas Patrias en la comuna de Pucón. Hecho que llevó a que otras mujeres a denunciarlo por delitos similares.

Las denuncias corresponden a presuntos delitos de abuso sexual propio e impropio y violación cometidos contra cinco víctimas, entre 2010 y 2019.

Durante la audiencia -que se ha extendido por cerca de 8 horas- la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Pradenas, al considerar que su libertad constituye un peligro para la sociedad y para las víctimas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0